lunes, 24 de febrero de 2014


La Federación Colombiana de Fútbol y adidas, presentan oficialmente la camiseta de visitante que vestirá la Selección Colombia para el mundial Brasil 2014.

Luego del lanzamiento del primer uniforme de la Selección para Brasil 2014, adidas y la FCF, presentaron este jueves 20 de febrero la segunda equipación que Colombia vestirá en Brasil 2014 y que estrenará en la próxima fecha FIFA del 5 de marzo contra Túnez.

El diseño de esta nueva indumentaria se basó en la intención de hacer honor a esa Selección Colombia de los años noventa que empezó a darle notoriedad y renombre al fútbol colombiano gracias a la destacada actuación del equipo en el mundial de Italia 90.

El diseño
La camiseta está inspirada en los diseños de los años 90 con una silueta y unos colores más modernos para representar esa faceta del país. El color blanco de las tiras y del detalle del cuello hacen referencia a la paz que busca el pueblo colombiano. El escudo está trabajado en dos colores para darle un toque más sobrio y elegante a todo el conjunto que cuenta con mayor sobriedad a manera de reinterpretación de la camiseta de los años 90 del equipo que más lejos ha llegado en un mundial.

El símbolo del cóndor con la frase “unidos por un país” se mantiene en la parte trasera al igual que en la camiseta local y gran parte de la ropa de entrenamiento. Sin embargo, en esta camiseta el detalle del sombrero vueltiao está trabajado en relieve y no en color como en la camiseta local.

Tecnología
La camiseta está disponible en dos versiones de tecnología. Por un lado se encuentra la ClimaCool®, que cuenta con zonas de ventilación que brindan beneficios en diferentes situaciones climáticas a los jugadores manteniéndolos frescos, secos y cómodos. Además, está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Por otro lado se encuentra la versión adizero que se caracteriza por tener un menor peso y por ende generar menos carga al jugador. La versión adizero pesa tan solo 100 gramos, lo cual se traduce en un beneficio de velocidad para el jugador sin sacrificar la ventilación y el ajuste ideal.





1 comentario: